viernes, 21 de agosto de 2009

La Percepción De La Responsabilidad Social Empresarial Por Parte Del Consumidor


Responsabilidad Social Empresarial (RSE), significa el papel que las empresas deben tener en el entorno en que se desarrollan,
es decir, la obligación de contribuir voluntaria o coercitivamente a mejorar el bienestar social. Responsabilidad Social Empresarial esta comprometida no solo en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente y para la construcción del bien común.

Una empresa socialmente responsable será, entonces, una entidad competitiva en términos económicos pero con una finalidad social.

Ofrecer productos y servicios deseables, que respondan a necesidades de sus usuarios y contribuyan al bienestar; dicho de otro modo, productos que provean elevada satisfacción inmediata e importantes beneficios a largo plazo. Asimismo, ofrecer envases reciclables, materiales compatibles con el medio ambiente, entre otros, respetar el ambiente integrar a la comunidad no solo que se beneficien la empresa si no el entorno que rodea esta,

En nuestra Actualidad, los consumidores son más analíticos y concientes a la hora de decidir qué productos o servicios comprar,
Y es por eso la aparición de grupos ecológicos, estos movimientos nacen por convicción de sus asociados en que es necesario corregir fallas de mercado y posiciones poco éticas. En esencia, pretenden lograr un equilibrio entre proveedores, consumidores y ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario