viernes, 21 de agosto de 2009

Actitud del académico hacia la promoción de la ley de servicio comunitario del estudiante Comunitario


Actitud del académico hacia la promoción de la ley de servicio comunitario del estudiante Comunitario

La animación social promueve actividades en la comunidad de destino, encauzando a la sociedad para que asuma una mayor responsabilidad en su propio desarrollo. Es por esto que La participación comunitaria es más que contribuir con trabajo o suministros, es invitar a la toma de decisiones para elegir un proyecto comunitario, planificarlo, implementarlo, gestionarlo, supervisarlo y controlarlo. Es por eso la importancia del profesional del académico en el marco social, debería conformar la clave fundamental para el diseño de un modelo educativo significativo, cónsono con la realidad sociocultural de los miembros de cada comunidad, para que éstos reflejan permanentemente el espíritu de reflexión y en quienes el espíritu el conocimiento ocupe un verdadero sentido de utilidad para afrontar el desarrollo de la productividad para la producción de bienes culturales y de servicio. Con la ayuda del pedagogo el crecimiento social en función de una mejor calidad de vida que dignifique la condición humana.


El servicio comunitario es muy importante ya que involucran todos los miembros de una comunidad comparten la toma de decisiones que afecten a la comunidad. Lo participativo significa que los estudiantes se forman por medio de la práctica, es decir, la participación como método efectivo de desarrollar sus capacidades no solo esta involucrado el profesor si no la comunidad en si a asumir una
mayor responsabilidad en su propio desarrollo, comenzando por decidir qué proyectos se deben poner en marcha y estimulando la movilización de recursos y la organización de actividades
La educativo se encuentra en continua evolución dado que las demandas sociales varían y modifican las pretensiones en el entorno de la institución. Debido a las necesidades sociales que demandan una Educación en valores y una apuesta importante hacia las actitudes, el académico debe llegar a estas pretensiones sociales por medio del currículo.
Hoy en día más que nunca las instituciones Educativas juegan un papel muy importante para que los estudiante se interesen cada ves mas en estos proyectos que son de mucha significan para la comunidad, Así como hoy ya no concebimos una buena institución sin un patio sin un laboratorio, es necesario que las instituciones educativas tengan establecido en qué espacios comunitarios sus estudiantes pueden desarrollar su práctica de formación para la ciudadanía y la conciencia fraterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario